USO DE LA MASCARILLA

Estimados compañeros,


Ante la evolución de la epidemia COVID-19, favorecida por la vacunación y la aplicación de las medidas farmacológicas de control de la transmisión, el Gobierno mediante Real Decreto 286/2022 de 19 de abril, ha modificado la obligatoriedad de uso del as mascarillas.

En este contexto, indica que: “se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla, en primer lugar, en los centros, servicios y establecimientos sanitarios, puesto que son ámbitos donde puede haber una mayor concentración de personas vulnerables en las que el riesgo de enfermedad grave es mayor y, por otro lado, en los que la probabilidad de transmisión es más alta, ya que son lugares donde puede haber mayor número de personas con infecciones respiratorias transmisibles, además de la COVID-19”.


Como ya se os comunicó el Ministerio de Sanidad, ante una consulta de este Consejo, nos trasladó que“La Orden SND/310/2020, de 31 de marzo, por la que se establecen como servicios esenciales determinados centros, servicios y establecimientos sanitarios, recoge en su anexo la relación de centros, servicios y establecimientos sanitarios que se determinan como servicios esenciales. Entre ellos no figuran de manera expresa los establecimientos de los protésicos dentales, si bien dada su condición de profesionales sanitarios, podrían estar encuadrados en el apartado C.2.2 Consultas de otros profesionales sanitarios”... “En base a lo expuesto, se podría concluir que los establecimientos de los protésicos dentales son servicios esenciales, ..”


Por lo tanto, en los laboratorios y lugares de trabajo de los protésicos dentales es obligatorio el uso de mascarillas.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nueva sentencia del Tribunal Supremo reconociendo la incompatibilidad de los dentistas para intermediar en la prótesis dental. El dentista no puede intermediar en las prótesis dentales.​ El paciente t