top of page

La Tesorería General de la Seguridad Social ha desarrollado, Importass, un espacio digital

La Tesorería General de la Seguridad Social ha desarrollado, Importass, un espacio digital adaptado a dispositivos móviles, accesible desde la web, en el que se ofrece información y servicios de tramitación. Además, incorpora un área personal en la que, independientemente de la situación laboral actual, se puede consultar los datos de forma personalizada.

Desde este espacio web/app los autónomos podrán cambiar su base de cotización, en el caso de que sus rendimientos hayan cambiado.

La Tesorería General de la Seguridad Social y el Ministerio de Hacienda, una vez finalizado el año, cruzarán los datos de los rendimientos, que el autónomo haya informado, con los reales que en ese año haya obtenido. Si este eligió una base por debajo de la que le correspondía, desde la Administración le comunicarán el total que deberá abonar ya que cotizó por debajo de lo que le correspondía. En el caso contrario, es decir, que haya cotizado por encima, le devolverán la diferencia, antes del 31 de mayo de año siguiente en el que haya notificado el exceso de esa cotización.

les dejamos el acceso directo a Base de cotización y rendimientos donde se podrá realizar esta modificación en el espacio web de la TGSS.

Import@ss también está dentro de la app de la Seguridad Social disponible para IOS y Android:

Esperamos que esta información sea de utilidad.



159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ya NO es obligatorio el uso de mascarillas

Compañer@s El martes, el Consejo de Ministros aprobó el real decreto que pone fin a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de salud, hospitales, farmacias y centros sociosanitarios. S

bottom of page