top of page

Carta enviada desde el Consejo a la Ministra de Trabajo y Economía Social


22_3582_ministerio_trabajo_silice
.pdf
Download PDF • 17.22MB

En algunas ocasiones, la Inspección de Trabajo viene exigiendo ciertos requisitos a los laboratorios de prótesis dental en aplicación del Real Decreto 1154/2020, de 22 de diciembre, que establece un valor límite de exposición profesional para el polvo respirable de sílice cristalina generado en un proceso de trabajo de 0,05 mg / m3.


Se ha realizado un estudio de mediciones en un laboratorio de prótesis dental que fabrica todo tipo de prótesis, por lo que utiliza todos los posibles productos que se puedan utilizar en otros laboratorios, dando la siguiente conclusión:


“De los criterios higiénicos seguidos, los resultados obtenidos y en las condiciones en las que se efectuó la toma de muestras, podemos indicar que dado que para ninguna de las sustancias analizadas se supera el índice de exposición de 10 en ninguna de las 3 mediciones El resultado se considera CONFORME. No se prevé riesgo de exposición a polvo ni a sílice si los tiempos de exposición y la manera de proceder en el laboratorio se mantienen en lo sucesivo.”


Por ello, desde este Consejo General se ha solicitado a la Ministra de Trabajo que dé las instrucciones pertinentes a la Inspección de Trabajo a fin de que no exija a los laboratorios de prótesis dental los requisitos antes mencionados.


Mientras se atiende o no a lo solicitado, creemos que sería conveniente que le trasladaseis esta información a vuestros colegiados. Para ello os adjuntamos la solicitud hecha a la Ministra con el estudio mencionado.


Esperando sea de utilidad, recibid un cordial saludo.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ya NO es obligatorio el uso de mascarillas

Compañer@s El martes, el Consejo de Ministros aprobó el real decreto que pone fin a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de salud, hospitales, farmacias y centros sociosanitarios. S

bottom of page